Breve historia

 

Axel Kentsch ... un artista excepcional “Pinto desde que puedo pensar, pero mi especial “interés artístico” se despertó a los 16 años” Las Bellas Artes acompañaron a Axel Kentsch desde su adolescencia. Desde muy joven experimentó con la combinación de colores y sus intenciones. Dejó que sus impresiones tuvieron vía libre... incluso si “sólo” fue la pared de una casa A la edad de 16 años, pintó por primera vez en una lona. En el pecho golpeado dos corazones ... uno para la medicina ... otro para la pintura. En sus primeras etapas de la vida se centró en la medicina. Cuando se decidió en 1982 para dedicarse a la pintura, recibió una oferta increíble en el campo de la ortopedia de Zúrich. De nuevo eligió la medicina. ... pero la pintura nunca se perdió de vista. En 2001 le diagnosticaron la enfermedad conocida de “Parkinson” . Como médico sabía el resultado de la enfermedad... incurable!

 

Intentó unir su profesión y su enfermedad apenas encontró tiempo y fuerzas para la pintura. Perdió la esperanza, y le dio la espalda a la medicina el 31/01/2008. Se trasladó a Mallorca para dedicarse por completo a la pintura. Con la expansión, renovación y reforma de una antigua carpintería, consigue hacerse un estudio grande con una galería y un desván. Axel Kentsch cumplió un sueño de toda la vida en 2016 Fascinación y pasión son las fuentes de su creatividad. Su arte distintivo y obras originales son inigualables. En todos los años que han pasado... adquirió nuevas técnicas... y también ha trabajado con esculturas. Participó en Alemania y Mallorca en varias exposiciones. En el culto - Restaurante “Viena”, Cas Concos, lleva su exposición a cabo de forma permanente. “Un buen cuadro te toma como un preso y nunca más te dejará escapar!”

Breve biografía


Axel Kentsch nació el 23/08/1947 en Naumburg / Saale Pasó su infancia, la adolescencia y la escuela en “Lindenberg en Allgäu”. Realizó su servicio militar en “Mittenwald” y “Füssen” desde octubre de 1967 hasta marzo 1969 Realizó la carrera (grado universitario) de medicina de abril 1969 hasta noviembre 1974 en Hamburgo, Tubinga, Múnich y Friburgo. Obtuvo su doctorado y completó su formación en 1984 con la especialidad en ortopedia. Ocupó altos cargos en varias clínicas en Suiza, España y Alemania. Ha llevado a cabo actividades operacionales en toda Europa y Oriente Medio, así como en los países en desarrollo. Además, se vio involucrado en varios proyectos de caridad. En 31.01.2008 se retiró completamente  de la medicina. Vive en Mallorca y se dedica exclusivamente al arte.